Ocho ideas geniales de contenidos para las redes sociales

1) Los temas del momento

Aunque la página “What’s trending” de Facebook ha dado mucho que hablar últimamente, sigue siendo una ayuda magnífica para crear contenido. Y muchas de las plataformas que usan hashtags tienen un apartado de “tendencias” que puedes explorar. Eso sí: asegúrate de que entiendes lo que hay detrás del trending topic… sobre todo si se trata de un tema que puede tener implicaciones sociales o culturales. Cíñete a los temas relacionados con tu empresa y crea contenido que tu público vaya a disfrutar.

2) Productos en acción

Tienes unos productos extraordinarios: presume de ellos. Saca todo tu arsenal y úsalo. Si vendes ropa, póntela. ¿Juguetes? Llama a los niños. ¿Comida? Organiza una cena. Mostrar tus productos en acción da a tus clientes potenciales una idea más precisa de lo que pueden esperar de ellos. Si se ven a sí mismos usando tus artículos, es más probable que los compren.

3) Entradas sobre estilo de vida

¿Qué tipo de clientes usan tus productos? Adapta el contenido de tus redes sociales a su estilo de vida. ¿Qué deberías publicar un domingo por la mañana? Si tus clientes son adictos al trabajo, seguramente ya se habrán tomado el café hace rato y estarán a pleno rendimiento. Si tus clientes son padres, es probable que estén en el parque jugando con sus hijos. Publica imágenes relacionadas con la vida de tu público objetivo para que se sientan más identificados con la marca.

4) Temas de marca

¿Qué defiende tu marca? ¿Quieres dar más libertad a las mujeres? ¿Eres el paladín deldolce far niente? ¿Tienes alma de trotamundos? ¿Te apasiona la moda? Tus publicaciones en las redes sociales deben dejar claro a qué se dedica tu marca. Por ejemplo, la tienda PrestaShop Galaxy Kayaks fija su objetivo en la próxima captura… de pesca. Piensa en la razón de ser de tu marca y redacta una publicación sobre ese tema.

5) Concursos “etiqueta a un amigo”

¿Te apetece hacer unos cuantos regalos y aumentar el número de seguidores? Los concursos de tipo “etiqueta a un amigo” son geniales para ampliar la audiencia y que los clientes hablen sobre tu marca. Solo necesitas un buen incentivo (colabora con los líderes de opinión para darle dimensiones épicas y ampliar tu alcance) y fijar la regla de que el cliente tiene que etiquetar a dos amigos para participar. ¡Y ya está! Ya tienes contenido, nuevos seguidores y más visibilidad. (No abuses de esta estrategia o acabarás rodeado de contactos cuyo único interés en tu marca son los regalos).

6) Mini-infografías

Explica algo interesante o singular de un producto o de tu sector a través de una mini-infografía. A diferencia de las tradicionales, estas versiones en miniatura son fáciles de leer y compartir. ¡Si ya tienes alguna infografía hecha, selecciona lo más llamativo y reutiliza esa parte!

7) Cultura de empresa

Muestra a los clientes el lado divertido de tu negocio. Las redes sociales, sobre todo LinkedIn, son el escaparate ideal para presentar el alma de tu empresa: su personal. ¿Soléis hacer cosas divertidas? Enséñaselo al mundo a través de las redes sociales. ¿Celebráis cumpleaños en la oficina? Publica fotos de la fiesta. En el contenido del día a día, cede el protagonismo a tus mejores empleados con vídeos breves o incluso alguna entrevista.

8) Contenido generado por los usuarios

El contenido generado por los usuarios, o UGC, es una de las fuentes de inspiración a las que menos atención prestamos. Y sin embargo, es una de las mejores. Imagina la posibilidad de subcontratar la creación de contenidos a personas que conocen y adoran tus productos… ¡gratis! Usando contenido generado por los usuarios no solo consigues publicaciones de calidad y gratuitas, también estrechas la relación con tus clientes. Sigue a tus clientes más leales y a los que compartan publicaciones que te gusten en las redes. Cuando encuentres algo sugerente, retuitéalo… o pídeles una nueva publicación.

Fuente

Un comentario en “Ocho ideas geniales de contenidos para las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *