Twitter se suma a la moda de Snapchat y añade stickers a las fotos

Con la intención de atraer usuarios, Twitter ha añadido stickers a las fotos en un movimiento idéntico al de Snapchat.

Twitter sigue con su búsqueda de nuevas características que pueda mitigar la fuga de usuarios y, al mismo tiempo, atraer a ese grueso de los usuarios a la plataforma. Pese a los cambios que ha sufrido Twitter en los últimos meses, la compañía cree que sumar a la red social contenidos heredados de otros servicios puede ser un cambio positivo a largo plazo, o al menos, una forma de llamar la atención de los desencantados.

De esta forma, Twitter ha anunciado que empezará a añadir stickers a la red social que podrá ser añadidos a las fotos que subamos al servicio con una mecánica idéntica a la de… Snapchat. Exacto. El método para añadir stickers a Twitter es un calco del servicio de mensajería efímera, y tanto la forma de interactuar con ellos como en el método para añadirle a Twitter ya está levantando polémica sobre la línea hacia la que quieren adaptar el servicio.

De momento los stickers parte de los emojis clásicos, aunque añaden una capa de personalización de Twitter. Y al igual que en Snapchat, se pueden añadir varias veces, en cualquier punto de la foto, y en cualquier tamaño.

Hipertextual